search

Análisis e implementación de requisitos de gestión documental en organizaciones públicas

50,00 €
Impuestos incluidos

17 enero / 7 febrero 2023

Online / 20 horas

La determinación de los requisitos de gestión documental y su implementación en las políticas, aplicaciones, instrumentos y procedimientos que emplean las organizaciones para gestionar sus documentos constituye un elemento central de la práctica archivística actual.

En este curso se presentará el nuevo enfoque que propugna la normativa técnica sobre el proceso de identificación y valoración, entendida como metodología analítica para comprender el contexto de la organización y determinar los requisitos documentales de las actividades de esta. Todo ello enmarcado en los sistemas de gestión de documentos y archivos de las Administraciones públicas.

Escoge tu tarifa
Cantidad

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

Objetivos

  • Conocer la metodología de análisis e implementación de requisitos de gestión de documentos propuesta en la normativa técnica
  • Comprender los requisitos legales y las expectativas sociales con respecto a la protección de datos de carácter personal y a la transparencia de las organizaciones públicas, y su impacto en los archivos
  • Aprender a implementar los requisitos de gestión documental en las organizaciones
 

Contenidos

  • La gestión de documentos en las organizaciones públicas. Agentes, sistemas, políticas y aplicaciones
  • La identificación: comprensión de la organización y su contexto
  • La valoración archivística y la determinación de los requisitos documentales. ISO/TR 21946:2018
ANAIMP23
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.