

4 de marzo / 3 de abril de 2025
30 horas
Según el diseñador de juegos Jesse Schell, "un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica" y de esto trata este curso, de ponerse las gafas lúdicas y buscar cumplir nuestros objetivos desde otro punto de vista, el de los juegos. Ello implica conocer en profundidad los mecanismos de la diversión.
Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran descubrir el mundo de los juegos y las experiencias lúdicas como vehículo de descubrimiento de los servicios y fondos de los Archivos.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Objetivos
Contenidos
Profesorado
Ana Ordás cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de transformación digital en unidades de información, es una constante exploradora de nuevas ideas y enfoques para dar visibilidad a bibliotecas, archivos y otras unidades de información, lo que le ha llevado al Aprendizaje Basado en Juego (ABJ), la gamificación y el diseño de experiencias basadas en juego. También ha gestionado y gestiona proyectos de comunicación digital de instituciones como el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) o la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).
Puedes seguir su trabajo en su blog personal anaordas.com y en biblogtecarios.es/author/anaordas/